El Economista - 73 años
Versión digital

vie 06 Sep

BUE 14°C
EE.UU.

Mientras Musk apuesta fuerte por Trump, Zuckerberg se "lava las manos"

El dueño de Tesla apoya públicamente al líder republicano y el CEO de Meta no se inclinará por ningún candidato, pero elogió a Trump.

Mientras Musk apuesta fuerte por Trump, Zuckerberg se "lava las manos"
19 julio de 2024

Mientras Joe Biden define si continúa o no en la carrera presidencial, Bloomberg News informó que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, no respaldará a ningún candidato de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre. 

Los comentarios de Zuckerberg se producen en momentos en que varias figuras influyentes en Silicon Valley, incluido Elon Musk, están apoyando a Donald Trump

Por ejemplo, tras el intento de asesinato en contra de Trump, Musk fue uno de los primeros en salir a solidarizarse públicamente con él: "Respaldo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación", escribió en su cuenta de X.

Además, Musk ha sido uno de los principales críticos de Biden, incluso diciendo que "pronto se llevarán a Biden a pescar...", en referencia a las presiones en su contra para que abandone la carrera presidencial. 

Justamente, el mandatario aprovechó su diagnóstico positivo de coronavirus para escribir "Estoy enfermo", para después comentar en su publicación: "De Elon Musk y de sus amigos millonarios que intentan comprar estas elecciones".

Según el Wall Street Journal, Musk planea apoyar la campaña presidencial de Trump comprometiendo US$ 45 millones al mes para su campaña.

Pero, por su parte, Zuckerberg no parece estar interesado en tomar ninguna posición, pese a los ya conocidos conflictos que Meta tuvo con Trump en el pasado.

El elogio sutil de Zuckerberg a Trump:

Meta, que bloqueó las cuentas de Trump en Facebook e Instagram tras el ataque al Capitolio en enero de 2021, ha criticado con frecuencia las publicaciones del expresidente por contener información errónea y violar las reglas de contenido en sus plataformas. 

El propio Zuckerberg dijo que Meta estaba haciendo cambios para que Facebook no tuviera un rol importante en las elecciones a futuro.

"Creo que van a ver que nuestros servicios juegan un papel menos importante en estas elecciones que en el pasado", explicó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés