El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Por debajo de los 300.000

Menos pedidos de subsidios en EE.UU.

Los mercados tomaron con optimismo esta baja en los pedidos por desempleo.

Los pedidos de subsidios por desempleo volvieron a bajar.
14-10-2021
Compartir

Por primera vez desde que se desencadenó la pandemia, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se ubicaron por debajo de los 300.000 en la semana que concluyó el sábado 9. Se presentaron 293.000 solicitudes, 36.000 menos que en la semana previa en un contexto en el que las empresas buscan retener a sus empleados porque en muchos sectores se hace muy difícil ocupar las posiciones vacantes. A su vez, se registra un alto grado de desvinculaciones laborales porque la abundante oferta de trabajo hace que se dejen empleos ante la seguridad de conseguir otro mejor. En ese marco, se registra una suba de los salarios que presiona sobre los costos de las empresas a los que se suma el incremento de las materias primas y problemas de insumos para algunas actividades.    

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que el índice de precios que pagan los fabricantes subió  0,5% en septiembre con relación al mes anterior y 8,6% en términos interanuales. 

El miércoles se informó que el índice de precios al consumidor anotó en septiembre una suba anula de 5,4% por lo que muchos economistas consideran que hay un contexto inflacionario y que no se trata de un fenómeno transitorio como sostienen las autoridades de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.  

De todas maneras, Wall Street tuvo una reacción positiva con las acciones en alza frente a datos que muestran que la economía crece a buen ritmo.                
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés