El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Proyecciones

Mejores perspectivas para la economía de Brasil

Mañana se conocerá el IPCA de julio que todavía se ubicará por encima del 10% anual

El cuadro económico sigue mejorando en Brasil y esa es una buena noticia para Argentina.
El cuadro económico sigue mejorando en Brasil y esa es una buena noticia para Argentina.
08-08-2022
Compartir

Los analistas del mercado, a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, corrigieron a la baja por sexta vez consecutiva sus estimaciones de inflación. 

Según la mediana de sus pronósticos, el Indice de Precios al Consumidor subiría 7,11% este año mientras que hace cuatro semanas se apuntaba a 7,67%.  

Mañana se conocerá el IPCA de julio que todavía se ubicará por encima del 10% anual por lo que se prevé una tendencia bajista en los próximos meses de la mano de los menores costos de la energía. 

En materia cambiaria, el mercado espera que el dólar se cotice a 5,20 reales a fin de año, ligeramente por encima de su paridad actual en torno a los 5,14. 

Los analistas no prevén modificaciones en la tasa Selic que se mantendría en 13,75% hasta el cierre de 2022 a pesar de que el Banco Central dejó la puerta abierta a nuevas subas en su última reunión.

En cuanto al nivel de actividad, el PIB crecería 1,8% mostrando también una moderada tendencia  alcista  en las últimas semanas. Por otra parte, el superávit comercial alcanzaría este año a US$ 68.000 millones.

Los números fiscales muestran un superávit de 0,30% del PIB en el caso de resultado primario y un déficit de 6,80% en el caso del primario. 

El cuadro económico sigue mejorando en Brasil y esa es una buena noticia para Argentina porque es el principal destino de sus exportaciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés