Cambio climático

La primera ciudad del mundo en nombrar y categorizar olas de calor

Las olas de calor se están volviendo más severas, más duraderas y frecuentes debido al cambio climático causado por los humanos.

La primera ciudad del mundo en nombrar y categorizar olas de calor
19-10-2021
Compartir

El alcalde Juan Espadas anunció el lunes que Sevilla, en España, se convertirá en la primera ciudad en nombrar y categorizar las olas de calor.

A medida que las olas de calor se vuelven cada vez más comunes debido al cambio climático, nombrarlas y categorizarlas tiene el potencial de ayudar a crear conciencia sobre la devastación que causan y ayudar a los gobiernos a prepararse mejor para ellas.

Las olas de calor se están volviendo más severas, más duraderas y frecuentes debido al cambio climático causado por los humanos, según muestran los estudios.

  • Sevilla se encuentra en la región de Andalucía, una de las regiones más cálidas de España donde las temperaturas fácilmente superan los 104 ° F, según el Consejo Atlántico.
  • En agosto, una ciudad de la región de Andalucía tenía un récord de 117 ° F.

Sevilla se asociará con el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller del Atlantic Council y otros socios científicos españoles para desarrollar el sistema de nomenclatura y categorización.

  • Las olas de calor serán categorizados por el impacto en la salud humana, que el Consejo del Atlántico argumenta se tomarán mediante un "permiso de las autoridades locales para implementar políticas específicas", cuando las olas de calor vienen.

"Sevilla se enorgullece de convertirse en la primera ciudad del mundo en desarrollar e implementar un sistema de nomenclatura y categorización de olas de calor que tiene como objetivo salvar miles de vidas y alentamos a otras ciudades del mundo a emprender también este gran esfuerzo ", dijo el alcalde Juan Espadas en una conferencia de prensa el lunes.

El nombre y la categorización de las olas de calor comenzarán en 2022.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés