Aceleración

La inflación fue de 2,1% en China

Los analistas consideran que la inflación se puede moderar en la medida en que los precios de las commoditiies se mantengan estables

A las autoridades chinas les preocupa la suba de la inflación, pero más la desaceleración del nivel de actividad.
A las autoridades chinas les preocupa la suba de la inflación, pero más la desaceleración del nivel de actividad.
11-05-2022
Compartir

El Indice de Precios al Consumidor  en China subió el 2,1% anual en marzo, mostrando una aceleración con relación al 1,5% registrado en marzo. 

  • A su vez, la inflación núcleo, que excluye a los rubros más volátiles, tuvo un incremento de 0,9%. 
  • Por otra parte, el índice de precios a los productores bajó desde el 8,3% en marzo a 8% en abril. 

La suba en los precios del petróleo que China importa y  los problemas en las cadenas de suministros como consecuencia de las restricciones adoptadas en el marco de política de tolerancia cero frente al Covid, mantienen las presiones inflacionarias.

De todas maneras, los analistas consideran que la inflación se puede moderar en la medida en que los precios de las commoditiies se mantengan estables como en las últimas semanas.

A las autoridades chinas les preocupa la suba de la inflación, pero más la desaceleración del nivel de actividad y por lo tanto continuará con las políticas monetarias expansivas para lograr el objetivo de crecimiento de 5,5% del PIB en 2022, un porcentaje que el FMI y los bancos de inversión creen que es difícil alcanzar. 

El límite para la política de estímulos es el endurecimiento de las condiciones monetarias en el resto del mundo y la necesidad de evitar una mayor devaluación del yuan.            

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés