El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 16°C
Datos

La inflación se aceleró a 2,6% anual en la zona euro

La economía de la zona euro está teniendo un desempeño mejor de lo esperado. La tasa de desocupación bajó a 6,4%´en abril, el menor porcentaje de la serie histórica.

El índice de precios al consumidor pasó del 2,4% anual en abril al 2,6% en mayo.
El índice de precios al consumidor pasó del 2,4% anual en abril al 2,6% en mayo.
31 mayo de 2024

La inflación se aceleró en la zona euro según el dato preliminar difundido este viernes por Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea. 

  • El índice de precios al consumidor pasó del 2,4% anual en abril al 2,6% en mayo.  

De todas maneras, los analistas sostienen que no cabe esperar una aceleración de la inflación en los próximos meses y descuentan que el Banco Central Europeo, en su reunión del 6 de junio, recortará la tasa de interés del 4% al 3,75%. 

La autoridad monetaria proyecta,  que aunque con algún sobresalto, se cumplirá con la meta de inflación de 2% en 2025. A fines de 2022 había trepado hasta 10,6% lo que demuestra la intensidad del proceso de desinflación. 

Alemania registró una inflación de 2,8% anual, Francia de 2,7% y España de 3,1%.  Entre las economías grandes, sólo Italia se ubicó por debajo del promedio de la zona euro con una inflación de 0,8%.     

  • La economía de la zona euro está teniendo un desempeño mejor de lo esperado. La tasa de desocupación bajó a 6,4%´en abril, el menor porcentaje de la serie histórica. 

Por otra parte, el PIB creció 1,3% en el primer trimestre luego de haberse contraído en el segundo semestre del año pasado. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés