El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 10°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 10°C
Clave

La Fed subió la tasa 75 puntos básicos

En la reunión de septiembre, que se realizará los días 20 y 21, la suba sería de 50 puntos básicos.

La entidad afirma que la actividad económica aflojó
recientemente, pero que el mercado de trabajo se mantiene sólido
La entidad afirma que la actividad económica aflojó recientemente, pero que el mercado de trabajo se mantiene sólido .
27-07-2022
Compartir

Como descontaba el mercado, la Reserva Federal subió la tasa de interés 75 puntos básicos por segunda vez consecutiva para enfrentar una tasa de inflación que alcanzó al 9,1% anual en junio, su mayor nivel en cuarenta años. La tasa fue elevada a un rango de 2,25% - 2,50%. 

En el comunicado posterior a la reunión, la entidad afirma que la actividad económica aflojó recientemente, pero que el mercado de trabajo se mantiene sólido. 

También dejó en claro que habrá más subas de tasas en las próximas reuniones de la Fed, pero todo indica que será de menor magnitud. 

En la de septiembre, que se realizará los días 20 y 21, la suba sería de 50 puntos básicos y los analistas proyectan que la tasa cerrará el año en 3,4%.

De todas maneras, la clave será la evolución de la tasa de inflación, que los economistas creen que tenderá a moderarse por la concurrencia de dos factores: la desaceleración del nivel de actividad y la estabilización del precio de las commodities. 

Pero los datos tienen que ser claros en ese sentido porque Jerome Powell sostuvo que reducir la inflación es la prioridad de la Fed en este momento.   

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés