El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C
Tensión

Janet Yellen dice que Estados Unidos enfrenta "niveles inaceptables" de inflación

Yellen dijo que la administración de Biden está trabajando arduamente para abordar la suba de precios

La inflación persistente pone a Yellen en el centro de atención.
La inflación persistente pone a Yellen en el centro de atención.
07 junio de 2022

Estados Unidos enfrenta actualmente "niveles inaceptables de inflación", dijo hoy la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una audiencia del Comité de Finanzas del Senado.

La semana pasada Yellen admitió que se había "equivocado sobre el camino que tomaría la inflación" cuando predijo en 2021 que la inflación representaba un problema a corto plazo para la economía estadounidense.

En la audiencia, Yellen elogió el estado de la recuperación económica, que dijo estuvo marcada por un fuerte crecimiento económico y un desempleo "históricamente bajo", pero reconoció que persisten las dificultades.

“Actualmente enfrentamos desafíos macroeconómicos, incluidos niveles inaceptables de inflación, así como los vientos en contra asociados con las interrupciones causadas por el efecto de la pandemia en las cadenas de suministro y los efectos de las perturbaciones del lado de la oferta en los mercados de petróleo y alimentos como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania”,dijo.

"Para amortiguar las presiones inflacionarias sin socavar la fortaleza del mercado laboral, se necesita una postura presupuestaria adecuada para complementar las acciones de política monetaria de la Reserva Federal".

Yellen consideró que la propuesta de presupuesto del presidente Joe Biden para 2023, que fue el tema central de la audiencia, presenta "inversiones inteligentes y fiscalmente responsables, reduciendo los déficits y manteniendo baja la carga económica de la deuda".

Y agregó que las iniciativas y políticas de energía limpia de Biden para reformar los precios de los medicamentos recetados, si se aprueban, "podrían ayudar a reducir los costos que pagan los consumidores estadounidenses".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés