El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
Omicron

Israel ya aplica la cuarta dosis de la vacuna Covid a mayores de 60 años

Además, prohíben viajar a EE.UU. por la variante Omicron

Israel ya aplica la cuarta dosis de la vacuna Covid a mayores de 60 años
22 diciembre de 2021

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el lanzamiento de una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 en respuesta a la amenaza de la variante Omicron que se propaga rápidamente .

De esta forma, se convierte en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de coronavirus a los ciudadanos.

  • El gobierno de Israel está ofreciendo cuartas dosis a los residentes mayores de 60 años y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos .

"Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna COVID-19 y seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis también", dijo Bennett en un comunicado a los medios de comunicación. 

Prohíben viajar a EE.UU. y Canadá por la variante Omicron


Los ministros del gabinete israelí acordaron agregar a Estados Unidos y Canadá a su "lista roja", prohibiendo a las personas viajar a los países, anunció el lunes la oficina del primer ministro Naftali Bennett .

La medida se produce en medio de un aumento en el número de casos en ambos países y mientras la variante Omicron continúa extendiéndose por todo el mundo. La prohibición entrará en vigor hoy después de que haya sido aprobada por un comité parlamentario.

  • Italia, Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía también se agregaron a la lista, según el anuncio.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés