Omicron

Biden: “Vacúnate ahora. Es gratis. Es conveniente. Salva vidas. Y es tu deber patriótico”

“Tenemos que preocuparnos por la variante Omicron, pero no entrar en pánico. Estamos preparados”, dijo Biden

Biden: “Vacúnate ahora. Es gratis. Es conveniente. Salva vidas. Y es tu deber pa
21-12-2021
Compartir

La variante Omicron del coronavirus ya es la cepa dominante en Estados Unidos. 

Según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 73% de las nuevas infecciones registradas la semana pasada correspondían justamente a Omicron. 

Sin embargo, pese a que los casos van en aumento, el presidente Joe Biden descartó implementar nuevas cuarentenas, aunque presentó nuevos planes para aumentar el apoyo a los hospitales, mejorar el acceso al testeo y ampliar la disponibilidad de vacunas. 

El líder demócrata trató de llevarle calma a la población y dijo que “tenemos que preocuparnos por la variante Omicron, pero no entrar en pánico. Estamos preparados”. 

Además, agregó: “Esto no es marzo de 2020. Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que mantenernos enfocados”. Volvió a apuntar contra los antivacunas: “Casi todas las personas que han muerto de Covid-19 en los últimos meses no han sido vacunadas (?) tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”.

El mensjae, para ellos, fue bastante claro: “Para aquellas personas que no han sido vacunadas: tienes una obligación contigo mismo, tu familia y tu país”. ¿Será efectivo? Luego, en su Twitter, agregó:  “Vacúnate ahora. Es gratis. Es conveniente. Salva vidas. Y es tu deber patriótico”.

Para intentar convencer a los no vacunados, recordó que su antecesor, Donald Trump, dijo: “Recibí mi vacuna de refuerzo tan pronto como estuvieron disponibles. Y el otro día, el expresidente Trump anunció que había recibido su vacuna de refuerzo. Puede que sea una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”. 

Fue en una entrevista con Bill O'Reilly. Si bien Trump dijo que cada uno debe hacer lo que quiera, dijo que recibió el famoso “booster”, señaló que deberían senitrse orugllos de haber desarrollado tres vacunas en poco tiempo e incluso silenció a algunos espectadores que lo abuchearon cuando lo dijo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés