El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 13°C
Sigue la tensión

En medio de la desescalada rusa, el Ejército de Ucrania y dos de los bancos más grandes afectados por ataque cibernético

El gobierno afirmó que “no hay amenaza para los fondos de los depositantes”

En medio de la desescalada rusa, el Ejército de Ucrania y dos de los bancos más grandes afectados por ataque cibernético
16 febrero de 2022

Dos de los bancos más grandes y agencias gubernamentales en Ucrania confirmaron que han sido golpeados por un ataque DDoS en un intento de interrumpir el acceso a sus servidores.

Surge a medida que aumentan las tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania. La inteligencia estadounidense dijo que espera una invasión rusa a Ucrania en cualquier momento.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que probablemente fue objeto de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

  • Las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como los bancos PrivatBank y Oschadbank, también fueron atacados, dijo el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información, otra agencia ucraniana.
  • La Ciberpolicía de Ucrania dijo que identificó a personas que enviaban mensajes de texto sobre fallas fraudulentas en cajeros automáticos.

El gobierno afirmó que “no hay amenaza para los fondos de los depositantes” y que el ataque se centró en la aplicación de banca en línea Privat24 del banco. Sin decir que hubo un ataque, el gobierno también publicó que Oschadbank, el otro gran banco estatal de Ucrania, “también tiene fallas y la banca por Internet está caída”.

En general, los ataques DDoS no son sofisticados pero también pueden ser bastante efectivos. Al inundar un sitio web de destino con tráfico falso, pueden desactivar temporalmente los servicios web o sitios web hasta que se puedan implementar ciertas protecciones. Actualmente no hay indicios de que Rusia o alguien relacionado con Rusia esté detrás de estos ataques, pero arrojan más incertidumbre en una situación tensa y volátil.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés