El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Polarización

Elecciones en Brasil: Lula se estira a dos cifras de nuevo

Una encuesta del Instituto FSB ubica a Lula en 46%, y a Bolsonaro estancado en 32%

El sondeo también mostró que las elecciones están más polarizadas que nunca.
El sondeo también mostró que las elecciones están más polarizadas que nunca.
31-05-2022
Compartir

En medio de las elecciones de Colombia, surgieron nuevos datos sobre los comicios más relevantes que se desarrollarán en 2022 en la región: las presidenciales de Brasil.

Las elecciones, pautadas para octubre, ya se han polarizado y son el presidente Jair Bolsonaro y el líder del PT, Lula da Silva, los máximos candidatos.

Sin embargo, aunque en las últimas semanas Bolsonaro se había acercado considerablemente a Lula, un sondeo reciente reveló que el exmandatario recuperó su ventaja de dos dígitos.

La encuesta realizada por el Instituto FSB le dio a Lula una intención de voto del 46%, lo que representa un incremento de 5 puntos respecto a abril, mientras que el apoyo a Bolsonaro se mantuvo en el 32%. El año pasado, Lula había llegado a sacar una diferencia de más de 20 puntos. 

Pese a su considerable ventaja, Lula no alcanzaría el 50,01% necesario para proclamarse vencedor en la primera vuelta, por lo que todo se definiría en un balotaje. Allí, el líder del PT obtendría el 54% de los votos contra el 35% de Bolsonaro. 

Marcelo Tokarski, director del FSB, dijo que, en abril, Bolsonaro había recuperado terreno gracias a que el exministro de Justicia, Sérgio Moro, se retiró. 

"El aumento de la inflación, y sobre todo la expectativa entre la mayoría de los votantes de que los precios seguirán subiendo en los próximos tres meses, ha sido un obstáculo para los planes de reelección de Bolsonaro", dijo Tokarski.

El sondeo también mostró que las elecciones están más polarizadas que nunca: las alternativas centristas solo obtienen el 13% del apoyo. 



 



 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés