El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 13°C
Datos

El mercado espera que la tasa de interés baje más en Brasil

La mayor economía de la región muestra un escenario de moderado crecimiento y con estabilidad cambiaria que impactará positivamente en sus vecinos.

El mercado prevé que el dólar se cotice a 4,90 reales al cierre de 2023, muy cerca de su nivel actual.
El mercado prevé que el dólar se cotice a 4,90 reales al cierre de 2023, muy cerca de su nivel actual.
07 agosto de 2023

El informe Focus que publica semanalmente el Banco Central de Brasil con las proyecciones de económicas de los analistas del mercado no mostró variaciones significativas.

El mayor cambio es la corrección de la tasa Selic esperada para fin de año que pasó de 12% a 11,75%. El ajuste vino después de que el BCB recortarse la tasa medio  punto la semana pasada por primera vez en varios meses y la ubicara en 13,25%. 

A su vez, el mercado prevé que el dólar se cotice a 4,90 reales al cierre de 2023, muy cerca de su nivel actual. De todas maneras, se trata de un pronóstico condicionado a lo que ocurra en el mercado global de divisas.

El comportamiento esperado del Indice de Precios al Consumidor Amplio se mantuvo sin cambios y subiría 4,84% este año. En los próximos meses se espera una leve aceleración del índice en términos interanuales porque se va a comparar contra un período de 2022  con muy baja inflación. 

En materia de actividad, la suba del PIB esperada se corrigió levemente al alza desde  2,24% a 2,26%.  Sería una expansión superior a la que se registrará este año en los países desarrollados, pero inferior a la que se observará en muchos mercados emergentes.  

A su vez, el superávit comercial alcanzaría a US$ 67.000 millones dólares. 

Por otra parte,  ls proyecciones fiscales apuntan a un desequilibrio primario de 1% del PIB y de  7,48% en el caso del nominal.  

La mayor economía de la región muestra un escenario de moderado crecimiento y con estabilidad cambiaria que impactará positivamente en sus vecinos. En particular para Argentina que tiene en Brasil a su principal socio comercial. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés