El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
América Latina

El Banco Central de Brasil mantuvo la tasa

Se cortó un ciclo que comenzó en agosto del año pasado e incluyó nueve recortes sucesivos que totalizaron 325 puntos básicos.

El Banco Central de Brasil mantuvo la tasa
19 junio de 2024

Como descontaba el mercado, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil mantuvo la tasa Selic en 10,50%. Los analistas estiman que cerrará 2024 en ese nivel. Se cortó de esa manera un ciclo que comenzó en agosto del año pasado e incluyó nueve recortes sucesivos que totalizaron 325 puntos básicos. 

La decisión de la autoridad monetaria está en línea con la aceleración de las proyecciones sobre la tasa de inflación que ahora se estima en torno al 4% para este año. Mantener una tasa alta en términos reales apunta también a sostener al real que viene perdiendo terreno frente al dólar.

Al fundamentar su decisión, el Copom hizo referencia a la incertidumbre que existe a nivel global en materia de política monetaria como consecuencia de que la Reserva Federal todavía no definió cuando realizará el recorte de la tasa de interés. 

También el Copom destaca que  los bancos centrales de las economías más grandes del mundo mantienen  su compromiso con metas de inflación de 2%. Las autoridades monetarias en casi todo los países están demorando la reducción de las tasas o lo están haciendo a un ritmo menor como consecuencia de la inflación está bajando más lentamente de lo esperado.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés