Moderación

EE.UU. creció 2% en el tercer trimestre

Fuerte desaceleración del gasto de los consumidores

EE.UU. creció 2% en el tercer trimestre
28-10-2021
Compartir

El PIB de Estados Unidos creció 2% en el tercer trimestre del año luego de haberlo hecho al 6,3% en el primero y a 6,7% en el segundo. 

  • Según los analistas, la desaceleración en el tercer cuarto del año fue consecuencia de la irrupción de la variante Delta y restricciones en los suministros para muchas actividades que seguirán presentes durante buena parte de 2022.

Los gastos de los consumidores crecieron sólo el 1,6% luego de una suba de 12% en el trimestre anterior y explica en gran medida el resultado. 

Por otra parte, se informó que se presentaron 281.000 pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana que concluyó el sábado 23, 10.000 menos que en la previa. Se trató del menor nivel desde que se desencadenó la pandemia, pero continúa por encima del promedio semanal previo que era de 218.000. 

En este momento, las empresas procuran mantener sus empleados porque muchas personas se retiraron del mercado laboral y hay muchos vacantes sin cubrir.

La reacción inicial de los mercados frente a estos datos mixtos fue moderada, con una leve suba de las acciones, un debilitamiento del dólar y un fortalecimiento del euro.           

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés