El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 11°C
Elecciones

Donald Trump triplica en intención de voto a DeSantis en interna republicana en EE.UU.

El ex presidente le lleva 37 puntos de ventaja al gobernador de Florida, según una encuesta de Times/Siena, en la que arrasó en todos los sectores y regiones.

Donald Trump aplasta a DeSantis y a sus rivales del Partido Republicano
Donald Trump aplasta a DeSantis y a sus rivales del Partido Republicano
31 julio de 2023

El expresidente estadounidense Donald Trump tiene tres veces más intención de voto en la interna presidencial del Partido Republicano que su principal rival, Ron DeSantis, según una encuesta publicada hoy.

El 54% de los encuestados dijeron que votarían por Trump, mientras que un 17% señalaron que apoyarían a DeSantis, gobernador del estado de Florida, según este sondeo publicado por el diario The New York Times.

  • Detrás le siguen el ex vicepresidente Mike Pence, la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el senador Tim Scott, cada uno con 3% de intención de voto, según la encuesta.

Trump recibiría el respaldo de casi 60% de los republicanos de más de 65 años y de los de entre 18 y 29, mientras que DeSantis obtendría el apoyo de 9% y 15% respectivamente en esas franjas etarias.

La consulta fue realizada por el Instituto de Investigaciones de Siena College, una universidad católica del estado de Nueva York, a 932 potenciales votantes republicanos entre el 24 y el 27 de julio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés