Las dos mayores economías del mundo publicaron datos este jueves.
En el caso de China, las ventas minoristas registraron un incremento de 2,7% anual en julio, un avance frente a la expansión de 2% en junio. Por su parte, se produjo una desaceleración en el crecimiento de la producción industrial del 5,3% al 5,1% y también se ralentizó la inversión en activos fijos.
- La mayor preocupación de los analistas sigue siendo el mercado inmobiliario en el que se anotó una nueva caída en el precio de las propiedades.
El gobierno de China tiene como objetivo un crecimiento de 5% este año, pero algunos bancos de inversión, como el JP Morgan, dudan que se alcance ese porcentaje. En ese contexto, en el mercado consideran que serán necesarias nuevas medidas de estímulo monetario.
Por su parte, en Estados Unidos, las ventas minoristas crecieron en julio 1% con relación al mes anterior, una suba superior a la estimada por el mercado. A su vez, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana que concluyó el 10 de agosto, llegaron a 227.000, 7.000 menos que en la previa.
- Es la segunda baja semanal consecutiva.