El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
Chips

¿Cómo impactarán en Micron las sanciones chinas?

Desde el Gigante Asiático impusieron una serie de prohibiciones contra la compañía, aunque estas no tendrán un gran impacto

¿Cómo impactarán en Micron las sanciones chinas?
22 mayo de 2023

Tras la decisión de China de prohibir los microchips de Micron Technology, la compañía estadounidense pronosticó que esto impactará en sus ingresos, aunque no significativamente.  

El domingo, el regulador del ciberespacio de China consideró que, por motivos de seguridad nacional, "los operadores de infraestructura de información crítica deben dejar de comprar productos de Micron".

Sin embargo, los analistas dijeron que esto tendrá un impacto limitado, ya que la mayoría de los clientes de la empresa en China son jugadores de electrónica de consumo, aunque advirtieron que la medida podría llevar a algunas empresas a deshacerse de sus cadenas de suministro de los productos de Micron debido a los riesgos políticos.

El director financiero de Micron, Mark Murphy, dijo que no estaba claro qué preocupaciones tenía China y que las ventas directas e indirectas a empresas con sede en el Gigante Asiático representaban alrededor de una cuarta parte de los ingresos del fabricante de chips.

"Actualmente estamos estimando un rango de impacto en el porcentaje bajo de un solo dígito de los ingresos totales de nuestra empresa en el extremo inferior y el porcentaje alto de un dígito en el extremo superior", explicó Murphy. Sus declaraciones ayudaron a las acciones de Micron a reducir las pérdidas, aunque cayeron casi 3%. 

Por otra parte, la decisión de Pekín ayudó a impulsar las acciones en algunas empresas locales, ya que Gigadevice Semiconductors, Ingenic Semiconductor y Shenzhen Kaifa Technology tuvieron subas de entre el 3% y 8%. 

Además, los principales rivales de Micron también vieron subir sus acciones, con Samsung Electronics y SK Hynix creciendo 0,2% y 0,9%, respectivamente. 

Micron es el primer fabricante de chips de EE. UU. en ser atacado por Pekín luego de una serie de controles de exportación por parte de Washington para evitar que China acceda a su tecnología. 

Como era de esperar, Washington se opuso a la decisión y desde el Departamento de Comercio consideraron que "esta acción, junto con redadas recientes y ataques contra otras empresas estadounidenses, es inconsistente con las afirmaciones de China de que está abriendo sus mercados y comprometida con un marco regulatorio transparente".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés