El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 25°C
Aceleración

China tuvo una inflación de 2,7% anual en julio

Se trató del mayor incremento en dos años. China tiene tasas de inflación mucho menores que Estados Unidos y Europa en donde superan el 8% anual.

En el desempeño de la economía china tuvieron mucha influencia este año las restricciones a algunas actividades como consecuencia del rebrote de Covid
En el desempeño de la economía china tuvieron mucha influencia este año las restricciones a algunas actividades como consecuencia del rebrote de Covid .
10-08-2022
Compartir

El Indice de Precios al Consumidor en China subió 2,7% anual en julio mostrando una aceleración frente al 2,5% de junio. 

Se trató del mayor incremento en dos años, y como en todas las economías, fue consecuencia de los mayores precios de la energía y los alimentos.  

Pero si excluyen esos rubros volátiles, se observa que la inflación núcleo tuvo un aumento de sólo el 0,8% anual, su menor nivel en catorce meses, reflejando la debilidad de la demanda

En términos intermensuales la suba fue de 0,5%. Los analistas esperan que el índice de precios cierre el año con una suba de 2,3%.  

  • China tiene tasas de inflación mucho menores que Estados Unidos y Europa en donde superan el 8% anual.

Un dato positivo es que el Indice de Precios a los Productores se desaceleró del 6,1% en junio al 4,2% en julio. Esto significará que la caída de los costos en el sector industrial le restará presión a la cadena de precios que terminan afectando a los consumidores.

En el desempeño de la economía china tuvieron mucha influencia este año las restricciones a algunas actividades como consecuencia del rebrote de Covid

Las autoridades habían fijado como objetivo para este año crecer al 5,5%, pero dejaron de hacer referencia a ese porcentaje cuando se hizo evidente la imposibilidad de cumplirlo.

El Fondo Monetario Internacional proyecta que la segunda economía del mundo crecerá 3,3% en 2022 lo que explica en buena medida la desaceleración que se espera en la economía global.       

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés