El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Cooperación

China y Brasil implementarán un plan de trazabilidad de carne vacuna: ¿qué busca la medida?

La medida busca hacer que la producción de carne vacuna sea más sostenible

China y Brasil implementarán un plan de trazabilidad de carne vacuna: ¿qué busca la medida?
10 julio de 2024

China y Brasil establecerán un plan piloto para hacer que la producción de carne vacuna sea más sostenible.

Actualmente, China es el mayor importador de carne vacuna del mundo, mientras que Brasil es el mayor proveedor.

Por ello, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China e instituciones brasileñas organizaron una reunión para discutir métodos a fin de garantizar la transparencia de la cadena de suministro de carne de res y el establecimiento de una plataforma de trazabilidad transfronteriza.

Además, Pekín y Brasilia acordaron que una norma mundial unificada sería fundamental para el sistema de trazabilidad, lo que también ayudaría a combatir la falsificación de carne vacuna.

Cabe recordar que la carne vacuna es considerada una de las formas de alimentación más intensivas en emisiones. Esto se observa especialmente en Brasil, donde la producción de alimentos se ha asociado con la tala de bosque.

La ganadería en Brasil está relacionada con casi el 24 % de la deforestación tropical anual mundial y aproximadamente el 10 % del total de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Y esto comenzó a ser un problema para las empresas chinas que, poco a poco, han dejado de priorizar el precio para inclinarse por los suministros más ecológicos.

China importó 2,74 millones de toneladas métricas de carne de vacuna en 2023, de las cuales más del 40 % provino de Brasil. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés