El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Eliminaron el informe

China asegura en un informe que una civilización alienígena avanzada podría haber sido detectada por su telescopio gigante Sky Eye

Los investigadores identificaron lo que llamaron señales "sospechosas" del espacio como parte de una búsqueda de evidencia de extraterrestres, y se está trabajando para determinar si podrían serlo.

La señal de una civilización alienígena avanzada podría haber sido detectada.
La señal de una civilización alienígena avanzada podría haber sido detectada.
15-06-2022
Compartir

China dijo que su telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado señales de vida más allá de la Tierra, según un informe del Science and Technology Daily, respaldado por el estado chino, que luego pareció haber eliminado el informe y las publicaciones sobre el descubrimiento.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres co- fundada por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley. 

  • Sin embargo, las señales sospechosas también podrían ser algún tipo de interferencia de radio y requieren más investigación, agregó Zhang.

No está claro por qué aparentemente se eliminó el informe del sitio web del Science and Technology Daily, el periódico oficial del ministerio de ciencia y tecnología de China, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidas las estatales.

fast-telescope-china
El telescopio FAST en el condado de Pingtang, China.

  • En septiembre de 2020, Sky Eye, que se encuentra en la provincia de Guizhou, suroeste de China, y tiene un diámetro de 500 metros, lanzó oficialmente una búsqueda de vida extraterrestre. 

El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.

El Sky Eye de China es extremadamente sensible en la banda de radio de baja frecuencia y juega un papel fundamental en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, dijo Zhang. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés