El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Diplomacia

China se acerca a la Unión Europea

El 25 de septiembre, celebrarán un nuevo diálogo económico en Pekín

China se acerca a la Unión Europea
21 septiembre de 2023

En un momento en el que las tensiones entre China y Occidente van en ascenso, el Ministerio de Comercio del Gigante Asiático confirmó que el décimo "Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel China-Unión Europea" se llevará a cabo en Pekín el 25 de septiembre.

El viceprimer ministro chino, He Lifeng, copresidirá la reunión con el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.

El anuncio se dio justo en la misma semana en que China informó que se oponía a las prácticas discriminatorias de Estados Unidos contra las empresas chinas, lo que podría ser interpretado como una mayor predisposición de Pekín a negociar con Bruselas que con Washington. 

El llamado de advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores de China se produjo luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicara que un chip telefónico avanzado fabricado por Huawei podría violar las restricciones comerciales.

Huawei comenzó recientemente a vender su teléfono Mate 60 Pro, que contiene un chip que −según los analistas− fue creado con un avance tecnológico de la fundición de chips china Semiconductor Manufacturing International Corp.

En este sentido, el Departamento de Comercio expresó que está trabajando para obtener más información "sobre el carácter y la composición" del chip que puede violar las restricciones comerciales, ya que debería haber sido fabricado con tecnología estadounidense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés