El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 11°C

Western Union viene por empresas y bancos

08 noviembre de 2016

La compañía de pagos internacionales Western Union prevé desembarcar en Argentina con su negocio de servicios para empresas y bancos, denominado “Business Solutions”. Según explicó a El Economista Alfred Nader, vicepresidente de la división Western Union Business Solutions (WUBS) para Latinoamérica, el negocio funciona de manera independiente del tradicional servicio de envío de dinero de persona a persona.

En este caso, el esquema consiste en asociarse con bancos y, a través de ellos, ofrecerles a sus clientes acceso a diversas opciones de pago en el exterior. “Actualmente, WUBS tiene como clientes a 1.000 bancos en el mundo y procesa 30.000 pagos por día en este servicio business-to-business (BtoB)”, aseguró.

Según Nader, WUBS ofrece a los clientes de los bancos la posibilidad de operar con “un abanico de 130 monedas” y de tener el servicio disponible durante 24 horas. Para poder usar el sistema, explicó, los bancos simplemente deben añadir un número diferente en sus operaciones a través de la plataforma SWIFT.

Consultado sobre por qué están desembarcando ahora en el país, sostuvo que hoy es “momento perfecto para hacerlo porque los cambios que está haciendo el Gobierno facilita hacer negocios aquí”. Según explicó, hoy hay un escenario propicio para que la empresa desembarque “y pueda crecer junto con el país”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés