Mercados hoy

Wall Street tiró a la baja, mientras que los ADR escalaron hasta 4%

Los ADR siguieron la tendencia alcista de la última rueda, mientras que Wall Street cedió. El mercado local no operó en el día de hoy.

Los índices de Wall Street ceden, arrastrando a los ADR.
Los índices de Wall Street ceden, arrastrando a los ADR.
14-04-2022
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas tras experimentar subas en la última rueda. A su vez, los ADR aumentaron hasta 4%. El mercado local no operó por el feriado del Jueves Santo.

Este jueves los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Loma Negra con 4,3%. También avanzaron Transportadora Gas del Sur (4,2%), BBVA (2,7%) y Banco Macro (2,6%). A contramano, descendieron Mercado Libre (-5,7%), Globant (-4%) y Ternium (-2,3%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, bajó 1,6% hasta los 1.694 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo debido a que el aumento de los rendimientos pesó sobre las acciones de crecimiento de mega capitalización, mientras que una gran cantidad de prestamistas reportaron ganancias mixtas en el último día de una semana acortada. Sin embargo, las acciones de Twitter se elevaron después de que Elon Musk se ofreciera a comprar la compañía por completo.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) bajó 0,2% hasta los 345,21 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, perdió 1,1% hasta las 438,40 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se hundió 2,2% hasta los 338,71 puntos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés