El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Mercados hoy

Wall Street tiró a la baja y los ADR retrocedieron hasta 10%

Los ADR abandonaron su tendencia alcista de las últimas ruedas. El mercado local no operó en el día de hoy.

La bolsa estadounidense cedieron por las preocupaciones sobre el aumento de los costos.
La bolsa estadounidense cedieron por las preocupaciones sobre el aumento de los costos.
18-05-2022
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas tras experimentar subas en la última rueda. A su vez, los ADR tiraron a la baja hasta 10%. El mercado local no operó por el Censo Nacional 2022.

Este miércoles los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en rojo de la mano de Mercados Libres con 10,1%. También descendieron Despegar (-6,3%), Ternium (-5,4%) e YPF (-4,9%). A contramano, avanzaron Irsa (0,2%) y Corporación América (0,2%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 1,1% hasta los 1.946 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo al tiempo que desvanece el repunte en las acciones de crecimiento que experimentaron en la última rueda. Esta caída se debe a las señales de que el aumento de los costos esta afectando las ganancias de algunas empresas. 

Además, pegaron fuerte las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, quien anticipó que la entidad monetaria continuará aumentando las tasas de interés hasta que haya una “clara y convincente” evidencia de que la inflación comience a caer de forma sostenida.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) perdió 3,6% hasta los 315,28 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, retrocedieron 4,2% hasta las 391,16 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se hundió 5,1% hasta los 290,64 puntos.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés