El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C

Tasas terminarán el 2016 en 24,75%

03 noviembre de 2016

Hace un mes y medio que el BCRA sigue sin mover la tasa de referencia (la Lebac a 35 días continúa en 26,75%), pero ya empezará con las podas nuevamente. Esa es la expectativa que tienen en Econviews, la consultora que capitanea Miguel Kiguel.

“A medida que se vayan acomodando las expectativas de inflación un escalón más abajo y más cerca del 17% para 2017, el BCRA recortará la tasa con un sólo movimiento por mes de aproximadamente 100 puntos básicos tanto en noviembre como en diciembre”, dice el informe de Econviews difundido ayer entre sus clientes. Así, terminarían 2016 en 24,75%.

“Nuestro pronóstico de dos recortes de tasa antes de fin de año se basa en que el sesgo contractivo de la política monetaria es significativo y tan pronto se moderen las expectativas una baja de tasas no arriesga un repunte de inflación”, aclaran.

Ideas de inversión

Con ese escenario y entre los esquemas de inversión posibles, “el carry de pesos con Lebac sigue siendo nuestro preferido” y agregan que “buscar un estiramiento de plazos (unido al dólar planchado), permitirá recuperar con apreciación de capital lo que se resigna de devengamiento con la curva invertida”.

Con una proyección para el “billete” de $ 15,70 para fin de año, “no es momento de dolarizar”. La explicación es sencilla. “El ingreso de capitales por blanqueo y emisiones de deuda continuará apreciando en términos reales al tipo de cambio y no esperamos sobresaltos desde ahora a fin de año”, explican.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés