El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C

Tasa a 15% para capital de trabajo

El Ministerio de Producción colocó créditos por $1.200 millones.

31 agosto de 2016

El Ministerio de Producción por medio de la Subsecretaría de Financiamiento realizó ayer una nueva licitación de créditos para compra de materiales, combustibles y pago de sueldos, en la que logró ubicar la totalidad de los $700 millones subastados, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés, con un tasa de 15% y 16%. En sólo sesenta días el organismo ya efectuó dos subastas y adjudicó $1.200 millones. Entre ambas logró un importante recorte de la tasa de interés. Actualmente, la tasa para capital de trabajo financiado por el sistema financiero está en torno al 31% anual.

La totalidad del cupo se lo llevó el Banco Provincia, por haber realizado las mejores ofertas de la subasta, en una puja en la que participaron veinte entindades financieras públicas y privadas, con ofertas acumuladas por encima de los $ 3.00 millones.

“Entre nuestros principales desafíos está la meta de incorporar 120.000 pymes al sistema financiero y que luego, una buena parte de ellas, logre exportar sus productos y servicios al exterior con financiamiento, en lugar de crédito propio”, saseguró en el acto de apertura de sobres el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán.

Bancarización

De acuerdo a las condiciones de la licitación, el monto adjudicado se destinará exclusivamente al financiamiento de las pymes para capital de trabajo, con el fin de estimular el crecimiento de la bancarización de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a ello, se propicia el ingreso de estas empresas al sistema financiero formal, para potenciar en ellas la inversión productiva y el financiamiento de capital de trabajo a tasas de interés competitivas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés