El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C

Santander Río inaugura oficinas

22 noviembre de 2016

Con la presencia de su presidente Enrique Cristofani, el Santander Río inauguró nuevas oficinas para su gestora de fondos Santander Asset Management en Juana Manso 205, 8°, en el edificio Puerto León de Puerto Madero.

En el evento, Cristofani estimó que “en los próximos tres años el sistema financiero va a duplicar su tamaño” y que por eso “es importante pasar de un sistema transaccional a uno de ahorro de largo plazo, en donde el rol de los fondos comunes será muy relevante”. En ese sentido, dijo no tener dudas de “que Santander Asset Management continuará liderando este segmento hacia esa nueva etapa”.

Recientemente, Cristofani ya había dicho que el sistema financiero argentino duplicaría su “volumen de crédito en relación al PBI en un plazo de 3 años”. “En Santander Río creemos que eso va a suceder y que pueden generarse nuevos créditos por US$ 65.000 millones”, agregó.

El directivo informó entonces también que los créditos en dólares del banco se multiplicaron por seis desde marzo, mientras que en el último trimestre los préstamos personales crecieron 77% y los prendarios 80%.

Además, manifestó tener “grandes expectativas sobre la evolución del crédito hipotecario”, basado en que el banco otorgó en los últimos tres meses “créditos para la vivienda por $ 280 millones”. A esto se suma que la entidad tiene préstamos “con scoring aprobado -sumando las líneas de créditos UVA y Procrear- por más de $ 7.000 millones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés