El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Números ambiguos

Salió el balance de Mercado Libre: buena reacción inicial del mercado

Si bien los resultados lograron superar el consenso en cuanto a ingresos, se ubicaron por debajo de las proyecciones en lo referido a beneficio por acción

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, publicó los
El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, publicó los .Archivo
Damián Vlassich 22 febrero de 2022

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, publicó este martes los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año. 

Los números de la compañía se mostraron ambiguos en cuanto a las expectativas del mercado ya que, si bien lograron superar el consenso en cuanto a ingresos, se ubicaron por debajo de las proyecciones en lo referido a beneficio por acción. A pesar de lo mencionado, el mercado tomó de buena manera el crecimiento comunicado por la compañía en varios de sus segmentos claves, impulsando la acción a subir en más de 10% tras el cierre de la jornada bursátil. 

La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de - US$ 0,92, dato que, como mencionamos, no superó las estimaciones de los analistas que esperaban US$ 1. 

  • En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de US$ 2.130 millones para el cuarto trimestre del año, ubicándose por encima de las previsiones del consenso que pronosticaban aproximadamente US$ 2.020 millones. 
  • Adicionalmente, el total de ingresos refleja un incremento del 60,5% respecto del mismo período del año anterior.

Uno de los aspectos más importantes que informó la compañía líder del e-commerce en Latinoamérica y que explica en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 4% en lo que refiere a usuarios únicos activos, los cuales alcanzaron los 82,2 millones. Además, la tecnológica reportó haber transportado casi 276 millones de productos en el trimestre, lo que representa un crecimiento de más del 11% respecto del trimestre anterior.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual alcanzó un volumen de pagos que totalizaron los US$ 24.200 millones, reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 52% respecto del último trimestre de 2020.

Por último, destacamos que Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, realizando un aporte del 22% a los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con 18% de los ingresos. 

Entre otros aspectos destacados de su balance, la empresa alcanzó un margen bruto del 43,4%, situándose por encima del alcanzado durante 2020.

Balance de Mercado Libre
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés