El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C

Pese a la intervención de la banca pública, el dólar superó los $ 18

El Banco Provincia salió a vender fuerte en el mercado mayorista, que igualmente cerró con un récord: $ 17,79

28-07-2017
Compartir

El dólar mantuvo su tendencia alcista y cerró la semana con un nuevo récord histórico, que lo llevó a romper la barrera de los $ 18. Sin embargo, la banca pública, con el Provincia a la cabeza, salió al mercado mayorista a realizar una fuerte venta de divisas para mostrar una señal de hasta dónde están dispuestos a dejar subir el dólar.

Pese a la intervención oficial, la moneda estadounidense escaló 20 centavos hasta los $ 18,01 en las pizarras de la city porteña. En el segmento mayorista cerró en $ 17,79, un nuevo máximo histórico.

En el Banco Nación, la divisa cerró en $ 17,60 para la compra y $ 18 para la venta, mientras en el mercado informal la divisa estadounidense alcanzó los $ 18,50.

"El dólar operó en alza durante toda la rueda, pero sobre el final el Banco Provincia y, posiblemente, otros bancos oficiales salieron a poner un techo (con una venta en $ 17,80), en una jornada cambiaria en la que se negociaron unos US$ 800 millones en el spot (mercado de contado)", mencionó un operador. De

“En las dos últimas semanas el avance del dólar fue significativo y se acercó a un peso de aumento con relación al cierre de la primera quincena del mes, marcando otro récord histórico en su cotización”, señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

“La inminencia del fin de mes y el apetito por cubrir posiciones siguió alimentando la corriente de compras en el mercado local potenciando la suba de los precios que definitivamente se alejan de los valores más bajos alcanzados en la primera parte del año y obliga a replantear todos los pronósticos sobre su nivel para el cierre del 2017”, concluyó el analista.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés