El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C

Oficializan emisión de bonos en euros

13 octubre de 2016

Por medio de la resolución conjunta 17-E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, el Gobierno oficializó la emisión de los dos bonos internacionales en euros por hasta ? 2.500 millones lanzados recientemente.

“Se ha aceptado la oferta enviada por un grupo de entidades (...) que le permite a la Argentina restablecer una relación financiera con inversores europeos”, sostiene la norma.

Y agrega que la emisión “contribuye a diversificar las fuentes de financiamiento”, “retornar al mercado europeo luego de más de quince años” y “crear un instrumento de referencia que permita al sector privado acceder al financiamiento a través de dicho mercado”.

Los bonos en euros son a cinco y diez años de plazo, por un valor de ? 1.250 millones cada uno, y los colocarán los bancos Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y Crédit Suisse Securities (Europe). Los rendimientos son del 3,875% para el título con vencimiento al 15 de enero de 2022 y del 5% para el que vence el 15 de enero de 2027. Según informó el Ministerio de Hacienda, la demanda total de los inversores europeos por estos títulos superó las expectativas.

“Si bien durante las reuniones previas se visitaron 135 interesados, la transacción tuvo una participación total de 267 inversores que expresaron interés por un total de 7.600 millones de euros de demanda”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés