El llamado del sector financiero

Marotta (HSBC): “La COP 26 es la última oportunidad para evitar consecuencias irreversibles”

El CEO de HSBC Argentina & CEO LAM Sur habló sobre el compromiso que todos, inclusive el sector financiero, deben asumir

Juan Marotta
26-10-2021
Compartir

En vísperas de la COP 26, convención anual por el cambio climático que reunirá a líderes del mundo en Glasgow, el CEO de HSBC Argentina, Juan Marotta, comentó en una columna de opinión que el cuidado del medioambiente ya es un asunto impostergable y sobre el cual todas las grandes compañías deben fijar sus agendas.

A su vez, remarcó el rol fundamental de su sector ya que “está alineado con los compromisos asumidos por los países que participan e impulsa su propia iniciativa en este movimiento ambiental global que busca una cooperación inédita ante una demanda urgente”.

Este año, la convención se organiza en un contexto de suma preocupación ya que, durante septiembre, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicó un informe en el que advierten que de no haber una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono, el calentamiento global no logrará ser un tema del pasado sino que, por el contrario, será cada vez mayor.

Por eso, en plena recuperación de la pandemia por el Covid-19, Marotta afirma que “la COP 26 es vista como una última oportunidad para que los líderes garanticen acciones concretas que eviten consecuencias ecológicas irreversibles. Será su rol frente a los ojos del mundo poder definir las reglas necesarias para lograr los objetivos del Acuerdo de París de 2015”.

Por último, remarcó una vez más que el sector financiero y las empresas deben involucrarse en la causa de manera activa y fomentar debates que conduzcan a cambios concretos para resignificar su rol en la economía productiva. 

“En Argentina, como en el resto del mundo, las compañías más influyentes también comienzan a ser aquellas que toman este momento como punto de inflexión y asumimos el desafío con acciones visibles, siendo protagonistas en un camino que no tiene vuelta atrás. Invitamos a ser parte de esta iniciativa global, seguros y convencidos de que es una tarea de todos si queremos cambiar el rumbo”, concluyó en su escrito, intitulado "COP26, el sector financiero también debe actuar y mantener sus objetivos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés