El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Mercados

Los cinco Cedear que más subieron en el mes de septiembre

El que pasó fue un mes duro para las acciones. Sin embargo, como siempre ocurre, hubo excepciones.

Te contamos cuáles fueron los Cedear que más subieron en el mes de septiembre
Te contamos cuáles fueron los Cedear que más subieron en el mes de septiembre
02-10-2022
Compartir

Septiembre fue un mes en rojo para la mayoría de los Cedear, aunque algunos tuvieron fuertes subas cercanas al 40% 

El mes de septiembre no fue bueno para la mayoría de los Cedears y el mercado en general. 

Maximiliano Donzelli, jefe de Research en Invertir Online, sostiene que el principal disparador del mal ánimo bursátil fue la decisión llevada adelante por parte del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su última reunión, donde dictaminó una nueva suba de la tasa de política monetaria, en este caso, de 75 puntos básicos. 

Sin embargo, el especialista argumenta que lo más determinante no fue el nuevo nivel de tasa, sino el carácter duro del discurso de los miembros del comité. 

“La Fed habló de que su política se mantendrá agresiva, asumiendo que una relajación antes de tiempo podría tener impactos negativos en la dinámica inflacionaria. En lo que refiere al último dato, en agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los Estados Unidos marcó un aumento mensual por encima de lo esperado por el mercado. A su vez, en términos interanuales, la inflación se estableció en 8,3%”, explicó Donzelli.

fed
La Fed sostuvo que mantendrá su política agresiva para disminuir la inflación en Estados Unidos

En pocas palabras, la política de la Fed y la inflación en Estados Unidos provocaron un derrumbe en la mayoría de los Cedears, aunque hubo algunos casos particulares que terminaron con subas cercanas al 40%.

Top: los 5 Cedears que más subieron este mes pese a la baja generalizada

  • Los Cedears que más subieron en el mes de septiembre fueron Biogen Inc (+39,65%), Couer Mining (+31,17%), Twitter (+20,46%), Kinross Gold Corp (+20,15%) y Eli Lilly and Company (+13,06%).

En esta línea, conversamos con Fernando Villar, asesor financiero de Inversiones Sura Uruguay, para conocer su opinión al respecto.

“En el caso de Biogen, es una empresa que está buscando la cura o un aliciente del Alzheimer, por lo que viene desde hace bastante tiempo con investigaciones al respecto. Esta última semana tuvieron resultados realmente positivos y eso hizo que en tan solo un día suba cerca del 40%”, argumenta el especialista.

De hecho, el experto comenta que, desde Bull Market Brokers, han recomendado tener acciones de esta compañía, ya que, en el pasado, cuando hubo novedades positivas, tuvo varios saltos como el actual.

“Esta es una noticia muy positiva, ya que, si le encuentran la vuelta a esta enfermedad, van a tener una patente y esta les va a permitir tener importantes ingresos a futuro, debido a que hay una gran cantidad de personas que lamentablemente la sufren”, sostiene.

  • Por otra parte, la suba de Twitter el experto la atribuye a la “lucha” que hay entre la compañía con el multimillonario Elon Musk, en el que Twitter ha denunciado al empresario por no completar la adquisición pactada en US$ 44.000 millones.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés