El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Aurum Valores

Los bonos hard dollar pueden seguir subiendo

Preocupan la sequía y la deuda en pesos, pero las chances de los candidatos de centro generan entusiasmo

En poco menos de un mes, los bonos en dólares, además de la suba experimentada, pagaron un cupón de interés
En poco menos de un mes, los bonos en dólares, además de la suba experimentada, pagaron un cupón de interés
16-01-2023
Compartir

Con horizonte a fin de junio, Aurum Valores indicó sus proyecciones para los bonos hard dollar que, en poco menos de un mes, además de subir, pagaron un cupón de interés acumulando una ganancia de aproximadamente 18%. 

La consultora plantea 3 escenarios a junio de 2023:

  • Escenario inercia: se proyecta qué precio deberían tener los bonos globales a fin de junio si mantuvieran la misma tasa de retorno de interés que hoy.
  • Escenario positivo: se proyecta qué precio deberían tener los bonos globales a fin de junio si los rendimientos cayeran a niveles similares a los de fines de 2021.
  •  Escenario negativo: Los precios de los bonos caen a valores similares a los de la crisis de la deuda en pesos de junio/julio 2022 (en este caso los bonos cotizarían más por paridad sin que el rendimiento atraiga a inversores).

Los valores esperados, las variaciones esperadas y la tasa de interés de retorno proyectada (considerando precios de cierre de la fecha):

thumbnail_httpswww.aurum.com.arwp-contentuploads202301bonos-en-usd-perspectivas-a-junio-2023.pdfdplrid=617261646f6e6a696340656c65
Fuente: Aurum Valores

Un factor de incertidumbre exógeno que podría conspirar contra escenarios positivos de los bonos en dólares es el impacto que podría tener la sequía en la acumulación de divisas. 

En tanto, a nivel doméstico, un stress de la deuda en pesos podría incrementar el riesgo de escenarios negativos. 

"Sin embargo, creemos que los escenarios inerciales y positivos tienen más probabilidades subjetivas de ocurrencia en caso de que las expectativas electorales acumulen mayores chances en los candidatos de centro sin que haya atomización ni en el oficialismo ni en la oposición y en la medida que el gobierno ejecute los ajustes comprometidos con el FMI", señaló la consultora en su informe.

"Nuestra apreciación actual subjetiva implica chances del 65% para el escenario de inercia, 20% al escenario positivo y 15% al escenario negativo", agregó desde Aurum. 

Eso se traduciría dela siguiente manera en precios:

 

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés