El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 16°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 16°C

El mercado local no operó

Los ADR escalaron casi 5%, mientras que Wall Street tiró a la baja

Las acciones estadounidenses abandonaron su tendencia alcista de las últimas dos ruedas. Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street se diferenciaron y subieron casi 5%.

El mercado local no opera este viernes.
08-10-2021
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street presentaron variaciones negativas tras dos ruedas en donde experimentaron subas. A su vez, los ADR tiraron al alza hasta 4%. Hoy el mercado local no operó por el feriado con fines turísticos del 8 de octubre.  

Este viernes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operaron en verde de la mano de Tenaris con 4,7%. También aumentaron Edenor (1,9%), Transportadora Gas del Sur (1,8%) y Despegar (1,7%). A contramano, descendieron IRSA Propiedades Comerciales (-7,8%), Mercado Libre (-3%) y Globant (-2,9%). 

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 1,2% hasta los 1.602 puntos.   

Hoy los índices de Wall Street operaron en rojo luego de que un decepcionante informe de empleo mensual mostrara que la recuperación económica sigue siendo desigual. Esto impulsó las expectativas de que la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda seguir siendo de apoyo por más tiempo. 

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se mantuvo estable en los 347,53puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, perdió 0,3% y alcanzó las 439,00 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) cedió 0,6% hasta los 360,70 puntos. 
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés