El mercado local no operó

Los ADR escalaron hasta 5% y el riesgo país operó encima de los 1.700 puntos

Las acciones estadounidenses mantuvo su tendencia alcista de las últimas dos ruedas. Los ADR siguieron los mismos pasos y tiraron al alza.

Wall Street presenta variaciones positivas moderadas.
08-12-2021
Compartir

Hoy la bolsa de Wall Street presentó variaciones positivas por tercera rueda consecutiva. A su vez, los ADR aumentaron hasta 5%. Hoy el mercado local no operó por el feriado del 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Este lunes los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) cotizaron en verde de la mano de Globant con 5,2%. También avanzaron Despegar (2,9%), Telecom (2,9%) y Cresud (2,4%). A contramano, descendieron Edenor (-4,5%), Irsa (-4,3%) y Loma Negra (-3%).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 0,2% hasta los 1.703 puntos.  

Hoy los índices de Wall Street operaron en verde. Los inversores asimilaron una nueva actualización sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech, mientras que la variante Omicron de rápida propagación mantuvo las apuestas más grandes bajo control.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se mantuvo estable en los 357,82 puntos. El índice tecnológico Nasdaq (ETF) ganó 0,2% y alcanzó las 469,10 unidades. Mientras tanto, el S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, tuvo la misma variación hasta los 398,80 puntos.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés