El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 19°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 19°C

Llach pidó “confianza” para Argentina

08-11-2016
Compartir

El vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lucas Llach, pidió a los banqueros latinoamericanos presentes en el Felaban que Argentina “sea mirada con confianza en el mundo”.

Para dar señales de confianza en ese sentido, explicó que el BCRA adoptó una “estrategia monetaria latinoamericana”, es decir que tomó varias medidas inspiradas en otros países de la región, como “Chile, Brasil o Colombia”.

Entre estas medidas destacó el “sistema de metas de inflación, un régimen de tipo cambio flotante, promoción del crédito en moneda local y la posibilidad de usar contratos protegidos contra la inflación y el establecimiento de una tasa de interés de referencia”.

Esta última medida “no busca sólo combatir la inflación, sino dar una señal clara al ahorrista de que tendrá un rendimiento real positivo y más estable que si ahorra en otra moneda”.

“Buscamos un sistema transparente, con premio a los que innovan y adopción de tecnologías. En el Banco Central trabajamos para conseguir una macroeconomía más estable, con el objetivo final de tener una sociedad más próspera y desarrollada donde todos estén incluidos en la industria financiera”, afirmó.

Respecto al escenario internacional, pidió “prestar atención a las burbujas en los activos” y tener “cuidado con acercarse a la deflación” y a “las perspectivas de tasas de interés negativas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés