El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 6°C
Día negro para las empresas tecnológicas

Las acciones de Snap caen más del 40% luego de recortar las previsiones de la red social Snapchat

De esa forma, los papeles de las principales empresas tecnológicas sufren grandes bajas

Snap informó este lunes que esperaba incumplir los objetivos trimestrales de ingresos y ganancias establecidos.
Snap informó este lunes que esperaba incumplir los objetivos trimestrales de ingresos y ganancias establecidos.
24-05-2022
Compartir

Las acciones de Snap Inc. se desploman más del 40% y provocan una venta masiva en todo el sector este martes después de que una advertencia de ganancias de la matriz de Snapchat señalara tiempos difíciles para la industria de la publicidad digital que alguna vez estuvo en auge.

La compañía estaba en camino de perder US$ 15.000 millones en capitalización de mercado, mientras que las acciones de los principales anunciantes en línea y las empresas de redes sociales estaban destinadas a perder un valor combinado de US$ 200.000 millones por la derrota.

En consecuencia, las acciones de Meta (Facebook), Pinterest, Twitter y Alphabet (Google) ceden entre 7% y 24%.

Snap informó este lunes que esperaba incumplir los objetivos trimestrales de ingresos y ganancias establecidos solo un mes antes y que tendría que reducir las contrataciones y los gastos.

La visión sombría de uno de los nombres más conocidos del sector tecnológico subraya el impacto de la guerra de Ucrania, el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés en las empresas de redes sociales justo cuando intentaban sacudirse el golpe de los cambios en el sistema operativo iOS de Apple.

La venta masiva del martes se produce días después de que una encuesta de administradores de fondos de Bank of America indicara que los inversores se están volviendo cada vez más negativos con respecto a las acciones tecnológicas, un marcado revés a una tendencia alcista en los últimos 14 años.

Los analistas dijeron que la perspectiva de Snap para los gastos sugeridos de ganancias principales superará el crecimiento de sus ingresos, dado que la plantilla aumentó 52% en el trimestre anterior.

"Hay mucho con lo que lidiar en el entorno macro actual", dijo el presidente ejecutivo, Evan Spiegel, en una conferencia tecnológica el lunes.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés