El Economista - 70 años
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 9°C
Versión digital

jue 07 Jul

BUE 9°C
Por parte de Lapsus$

Las acciones de Globant bajaron 10% en Wall Street tras sufrir un hackeo

Los mismo hackers que afectaron a Mercado Libre publicaron este miércoles contraseñas de plataformas internas de Globant, lo que hizo desplomar la cotización de los papeles en Nueva York

La empresa fue hackeada por el mismo grupo de ciberdelincuentes que atacó a Mercado Libre a principios de marzo.
La empresa fue hackeada por el mismo grupo de ciberdelincuentes que atacó a Mercado Libre a principios de marzo.
30-03-2022
Compartir

Las acciones de la compañía digital Globant que cotiza en Wall Street retrocedió 10,1% en la jornada del miércoles, luego de que se detectara que una sección limitada del repositorio de código de la empresa fuera objeto de un ”acceso no autorizado” o hackeo.

A través de un comunicado de prensa, Globant anunció que se activaron todos los protocolos de seguridad y que lleva adelante “una investigación exhaustiva" en torno al tema.

La compañía, tras el hecho, informó que "recientemente hemos detectado que una limitada sección de nuestro repositorio de códigos ha sido objeto de acceso no autorizado". Globant sostuvo que activó los protocolos de seguridad y está llevando adelante una exhaustiva investigación.

“De acuerdo con nuestros análisis actuales, la información a la que se accedió está limitada a cierto código fuente y a documentación relacionada a proyectos de un número muy limitado de clientes. A la fecha, no hemos encontrado ninguna evidencia de que otras áreas de nuestros sistemas de infraestructura o los de nuestros clientes se hayan visto afectados”, señalaron desde la empresa tecnológica originaria de la Argentina.

"Hasta la fecha, no hemos encontrado ninguna evidencia de que otras áreas de nuestros sistemas de infraestructura o los de nuestros clientes se vieron afectados”, agregaron,

El grupo de ciber delincuentes Lapsus$ -conocidos por haber hackeado a Mercado Libre y a Mercado Pago el 7 de marzo pasado- publicó hoy en su grupo de Telegram lo que se estima serían presuntamente las claves maestras de Globant con su código fuente, documentos que señalarían posible falta de seguridad (claves simples), entre otras elementos. Los hackers enviaron imágenes de datos extraídos y credenciales pertenecientes a la infraestructura DevOps de la compañía.

Desde carpetas con empresas mundiales -como Banco Galicia, DHL, Facebook y Stifel- hasta GB del código fuente de Globant, compartieron contraseñas de administrador y la herramienta de revisión de código Crucible.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés