González Fraga dijo cómo atraer inversiones

“Nueve de cada diez potenciales inversores no vienen al país con una inflación del 30%”, aseguró

07-08-2017
Compartir

El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, afirmó que “la primera batalla para conseguir inversiones es frenar la inflación” y “tener financiamiento para hacer los cambios regulatorios necesarios”.

“Nueve de cada diez potenciales inversores no vienen al país con una inflación del 30%”, aseguró en declaraciones radiales, y precisó que “Argentina tiene experiencia de bajar rápidamente procesos inflacionarios a costa de la caída del salario real”. “Que el país esté encaminado a frenar la inflación gradualmente es un proceso importante, pero no lo haremos bajando el salario real ni fijando el tipo de cambio”, aseguró.

Respecto a la inflación de julio, González Fraga explicó que “es apenas superior a la estipulada” y enfatizó que “en los últimos cuatro meses del año vamos a tener la sorpresa de una inflación muy baja”.

El presidente de la entidad también se refirió a los créditos hipotecarios y manifestó su preocupación de que “había 14.000 préstamos aprobados que se demoraban en ejecutar y en muchos de ellos se debía a que la casa que iban a comprar -valuada en dólares- se escapó de la posibilidad del crédito”.

En este escenario, aseguró que desde el banco están “preocupados por una burbuja inmobiliaria”, aunque sostuvo que se “estimuló la demanda en enero, febrero y marzo” y que “en los últimos noventa días la energía se puso en financiar proyectos inmobiliarios”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés