El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Rumores en Wall Street

Goldman Sachs anuncia ganancias y una reorganización interna muy importante

La medida es para cerrar la brecha que hay, en valuación de mercado, entre GS y otas entidades similares

Algo que tampoco le gusta mucho al mercado: la exposición de Salomon como DJ
Algo que tampoco le gusta mucho al mercado: la exposición de Salomon como DJ
18-10-2022
Compartir

Goldman Sachs planea una reorganización interna importante. Según el FT, fusionarías las divisiones de trading y banca en una sola unidad. 

La medida es parte de una (nueva) reorganización del CEO, David Solomon, en un intento por cerrar la brecha que hay, en valuación de mercado, entre GS y otas entidades. Esa brecha, según el FT, se viene ampliando desde 2018.

El banco de Wall Street busca fusionar sus divisiones de gestión de activos y gestión de patrimonio (wealth management) y transferir parte de su negocio de financiamiento consumo retail, que pierde dinero, a una unidad recién formada, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La división combinada de activos y patrimonios, dijo el FT, incluirá el banco minorista online (Marcus) y estará dirigida por Marc Nachmann, actualmente co-CEO de la división de trading de Goldman.

El impulso de Goldman a la banca minorista comenzó en 2016 y fue objeto de escrutinio por parte de los inversores, e internamente también, luego de años de pérdidas y costos crecientes.

La nueva estructura, que fue primereada por The Wall Street Journal, podría anunciarse tan pronto como este martes, cuando Goldman informe las ganancias del tercer trimestre.

Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que la división combinada de banca de inversión y trading tendrá tres codirectores: Dan Dees y Jim Esposito, quienes actualmente dirigen el área de banca de inversión, y Ashok Varadhan, co-CEO de la división de trading. 

“Goldman entregó ganancias récord y el precio de sus acciones alcanzó un máximo histórico el año pasado, pero su relación precio-valor contable (price to book value ratio, en inglés), una métrica que compara el precio de las acciones de una empresa con el valor de sus activos para dar una idea de su valuación real, se ha quedado atrás con respecto a sus pares como como Morgan Stanley”, señaló el FT.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés