En la primera rueda de agosto, el dólar bajó a $ 17,86

La tendencia descendente se replicó en el mercado mayorista (donde cerró en $ 17,605) y en el sector informal ($ 18)

01-08-2017
Compartir

La cotización del dólar minorista comenzó agosto con un retroceso de siete centavos, en $ 17,40 para la compra y $ 17,86 para la venta, con lo que suma dos ruedas consecutivas en baja, luego de que el jueves pasado cerrara por encima de $ 18.

La tendencia descendente se replicó en el mercado mayorista y en el sector informal. A nivel mayorista la divisa cerró hoy en $ 17,605, mientras que el denominado "dólar blue" cayó 18 centavos, para quedar en $ 18 por unidad.

"Los operadores no ven en estos momentos que la divisa tenga un recorrido alcista, ya que fueron claras las medidas del Banco Central en apaciguar a los compradores, y hacerlos recapacitar que una vez cubiertos sus riegos, quedan otros negocios en pesos con tasas de 26,60% pagado en el mercado secundario de Lebac", dijo el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado ascendió hoy a US$ 507 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron US$ 416 millones en el ROFEX (la posición diciembre 2017 bajó 0,34% a $ 19,125).

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, se redujo unos 40 puntos básicos a la zona de 26,50%.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés