El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C

¿En qué invertir por estos días?

05 mayo de 2016

La consultora EconViews, capitaneada por Miguel Kiguel, difundió un informe ayer con cuatro ideas de trading.

“Seguimos viendo al mes de mayo como el momento ideal para alargar los plazos de colocación de Lebacs y/o dolarizar carteras, especialmente la primera quincena”, dice el informe.

“El sintético AO16 (dollar-linked) + venta de futuro de octubre sigue siendo muy atractivo. Rinde 39,3%, mejor que Lebac del mismo plazo”, agregan.

“La baja de tasas de política monetaria sumará atractivo a los papeles en base Badlar que hasta ahora venían eclipsados por la Lebac de 35 días. Los rendimientos actuales en torno al 34,5% son interesantes”, sugiere el informe.

“Para los inversores en dólares, la compresión de spreads en la parte corta de la curva luego de la emisión de deuda de abril generó un desarbitraje contra los bonos dollar-linked de la Tesorería Nacional. Estos últimos rinden 2,5% más que sus pares en dólares y, si bien tienen menor liquidez, el diferencial de tasas bien lo paga”, complementa el informe. Las premisas del informe es que “el ingreso de dólares comerciales y financieros se mantiene en niveles altos y eso genera una tendencia a la estabilidad del peso durante la primera mitad de mayo”; el BCRA comenzó con la baja de tasas “y esperamos que continúe de manera gradual” y, por último, “hacia fines de mayo, el BCRA ya habrá bajado las tasas en varias oportunidades y eso generará rebalanceo de carteras en favor del dólar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés