El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 20°C

El Nación amplía límite de crédito

29-11-2016
Compartir

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió ampliar en el 60% hasta los $ 4.480.000, el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”.

La entidad financiaba hasta hoy el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $ 2.868.000, monto que se actualiza automáticamente cada tres meses. Ahora, para acceder al nuevo límite, el interesado deberá adherir a un paquete de servicios categoría “Nación Platinum” o superior y mantenerlo durante todo el préstamo.

El presidente del banco, Carlos Melconian, aseguró que “el fuerte crecimiento del Nación en los créditos hipotecarios es el fiel reflejo de la realidad: una clara expectativa favorable de la gente frente a décadas de un Estado que estuvo de espaldas a las necesidades habitacionales”. Según autoridades del BNA, entre preacordados, acordados y desembolsados, se contabilizaron hasta ahora unos 6.500 préstamos hipotecarios por un monto de $ 5.500 millones.

La línea “Nación Tu casa” es a veinte años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. A partir de la cuota 37, los pagos se recalculan una vez al año y el ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés