El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C

El Merval perdió 1,31% y sumó su segunda caída consecutiva

En una rueda con un moderado volumen de negocios y una tendencia bajista desde el comienzo, las compañías energéticas lideraron el retroceso

05 diciembre de 2017

El índice Merval retrocedió hoy 1,31%, al quedar en 26.483,00 puntos, con lo que acumula dos ruedas consecutivas en baja y un moderado volumen de negocios.

“Las compañías del sector energético lideraron la baja, mientras que el sector bancario tuvo subas. El volumen de operaciones fue de $ 570 millones y se destacaron por su participación Grupo Financiero Galicia con el 10%, Transportadora Gas del Norte y BYMA con el 9% cada una”, destacó María Laura Segura, del Grupo SBS.

“Esta vez el mercado tuvo un sello claramente bajista desde el inicio de la jornada. Y otro dato preocupante, creció el monto operado en papeles privados”, señaló el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

Las bajas más importantes se verificaron en los papeles de PGR (Andes Energía), con una caída de 6,55%, seguido por Transener (3,51%) y Bolt (3,48%)

Las bajas más importantes se verificaron en los papeles de PGR (Andes Energía), con una caída de 6,55%, seguido por Transener (3,51%) y Bolt (3,48%). En tanto, las que más subieron fueron el Banco Francés (1,54%), Transportadora Gas del Sur (1,45%) y Banco Macro (1,11%).

Fernández advirtió que la caída de hoy ubicó al Merval nuevamente por debajo de los 26.500 puntos y que si en las próximas jornadas se mantiene esta tendencia se complicaría “el escenario para el corto y mediano plazo” en la bolsa porteña.

En el mercado de renta fija, “los bonos argentinos denominados en dólares se mantuvieron dentro del sendero positivo con subas de US$ 0,25 en el caso de los más largos. Los bonos en pesos en general tuvieron poca actividad, entre ellos lo más transado fue el Descuento Pesos”, agregó Segura.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés