El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 7°C

El dólar mayorista revirtió tres ruedas en baja consecutivas y trepó dos centavos

Pese a las estimaciones de algunos operadores, el BCRA confirmó que no volvió a intervenir en la rueda de hoy. El mayorista cerró a $ 20,22 y el minorista quedó sin cambios a $ 20,51

13 marzo de 2018

El dólar se mantuvo hoy en $ 20,51 en el mercado minorista, mientras que subió dos centavos en el mayorista, donde finalizó a $ 20,22 para la venta, en una rueda en la que algunos operadores señalaron que el BCRA no tuvo participación. Algunos analistas sostuvieron que la autoridad monetaria había vuelto a intervenir, pero la entidad lo desmintió en su resumen de variables financieras del día.

Para la venta al público, la divisa quedó sin cambios en $ 19,96 para la compra y $ 20,51 para la venta, según el precio promedio que informa diariamente la autoridad monetaria. Lo mismo sucedió con la cotización del dólar billete en el Banco Nación, que se mantuvo en $ 19,95 y $ 20,45 para ambas puntas.

EL BLUE SUBIÓ 5 CENTAVOS A $ 20,66

Mientras que en el mercado mayorista, la divisa estadounidense cerró a $ 20,12 comprador y $ 20,22 vendedor, dos centavos arriba del final de ayer.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, precisó que el dólar mayorista transitó hoy entre mínimos de $ 20,16 y máximos de $20,22, el valor final de la rueda. "La regulación oficial sigue fijando límites al movimiento del tipo de cambio y suaviza las correcciones con sus ventas en el segmento mayorista", había considerado el especialista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés