El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 21°C

“El Citi hubiera sido una distracción”

27-10-2016
Compartir

El presidente de la filial brasileña del Santander, Sérgio Rial, afirmó que la entidad descartó adquirir los activos del Citigroup en ese país porque iba a generar “una distracción” en la estrategia de la compañía, centrada en el “crecimiento orgánico”.

“Entramos en el concurso, pero decidimos no participar en la competencia final porque nuestro camino es el crecimiento orgánico”, sostuvo durante un encuentro con periodistas en San Pablo para comentar los resultados del tercer trimestre.

El directivo señaló que el banco está “centrado” en mejorar el servicio a los clientes brasileños y que “el valor estratégico de la compra de los activos del Citigroup era desproporcionalmente mayor” al objetivo que tiene el banco.

Ese “crecimiento orgánico”, con el cliente como eje central, “va a generar en el corto y medio plazos más valor para el accionista más que cualquier distracción en este momento”, agregó.

El Citigroup anunció a comienzos de este año que iba a vender sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia para concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.

En Brasil, el Itaú Unibanco, el mayor banco privado del país, anunció este mes un acuerdo para comprar la red del Citibank por 710 millones de reales (US$ 221 millones). La adquisición incluye la red de 71 agencias, así como sus carteras de préstamos y seguros y las operaciones con tarjetas de crédito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés