El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 12°C

El BCRA publica la nueva tasa mayorista

Comenzó a publicar en forma diaria un relevamiento de las tasas de interés pagadas por depósitos a plazo fijo por $ 20 millones o más de 30 a 35 días

06-10-2017
Compartir

El BCRA comenzó a publicar en forma diaria un relevamiento de las tasas de interés pagadas por depósitos a plazo fijo por $ 20 millones o más de 30 a 35 días.

La nueva tasa se denominará “TM20” y ponderará la información suministrada por la totalidad de las entidades bancarias. Se publicará además una tasa en dólares para los depósitos al mismo plazo por 20 o más millones de dólares.

Los datos estarán desagregados en bancos públicos y privados, tanto para las operaciones en pesos como en moneda extranjera, y se  publicarán diariamente a través de una Comunicación “C”.

La correspondiente al día de ayer puede consultarse en http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/ comytexord/C76579.pdf. Además, se publicará una serie histórica de esta tasa en la web del BCRA, accediendo a “Publicaciones y Estadísticas / Monetarias y Financieras / Cuadros estandarizados de series estadísticas”.

De esta manera, las últimas tasas en pesos publicadas, correspondientes al miércoles, los bancos pagaron un promedio de 21,25% anual. A la hora de desglosarlo por su origen, los públicos abonaron 20,438% y los privados 21,75% anual. En cuanto a los plazos fijos por más de US$ 20 millones, las últimas tasas informadas de los depósitos fueron de alrededor del 0,4375%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés