El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 9°C

Créditos del Nación para pymes

05 diciembre de 2016

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que resultó adjudicatario de más $ 975 millones de una licitación de tasa Fondear de $ 2.000 millones, hecha por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción. Así, la entidad ofrecerá una nueva línea de financiación para pymes al 14,5% para capital de trabajo a un plazo de entre 12 y 18 meses.

“Hoy, estamos anunciando una nueva línea de financiamiento para capital de trabajo a pymes, con fondos del banco y subsidio de tasa del Ministerio de la Producción, para bajar la tasa aún más, al 14,5% anual”, aseguró el titular del Banco Nación, Carlos Melconian. Fuentes de la entidad bancaria precisaron que esta línea subsidiada incluirá a todos los sectores, excepto al agropecuario.

“Tratamos todos los días devolverle nuestra rentabilidad a la gente, con la mayor cantidad líneas de financiamiento posibles y sin perder plata, como nos pidió el presidente (Mauricio) Macri”, agregó Melconian.

Semanas atrás, la entidad había lanzado otra línea, denominada “Nación 125 años”, también destinada a pymes, a una tasa del 15% anual y a tres años.

Por otra parte, la semana pasada el banco amplió en un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”. Hasta ahora, el banco financiaba hasta el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $ 2.868.000 millones, monto que se actualiza automáticamente cada 3 meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés