El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 12°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 12°C

Crecen las solicitudes y se otorgan los primeros créditos hipotecarios a 30 años

Lo informó el Banco Ciudad en relación a la segunda semana desde el lanzamiento de las nuevas líneas

07-04-2017
Compartir

Al cierre de la segunda semana de vigencia de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años, más de 100 familias ya iniciaron el trámite en el Banco Ciudad y se solicitaron 1.153 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires. Por su parte, en Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad se han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto.

El Banco Ciudad fue la primera institución financiera en lanzar, el lunes 27 de marzo, los créditos a 30 años aplicable a todas las líneas hipotecarias, tanto para clientes como no clientes.

Entre las solicitudes de crédito en UVAs a 30 años preaprobadas durante la segunda semana desde el lanzamiento, cerca del 90% son inquilinos o viven con sus padres, y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados se encuentran entre $ 700.000 y $ 2 millones.

Este jueves fue aprobado el primer crédito a más de 20 años del sistema financiero, por un monto de $ 1.345.500 para la adquisición de un departamento en Capital Federal a 25 años de plazo. El Ciudad estima que en 2017 otorgará más de 5.000 créditos hipotecarios.

 

Javier Ortiz Batalla, presidente del banco, destacó que “los préstamos hipotecarios están creciendo a un ritmo del 3% mensual, arriba del 40% anualizado. Ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler. Prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses".

Además, contó que "el año pasado, el Banco Ciudad fue el primero en lanzar los créditos en UVAs, con gran aceptación de la gente, y al mes de abril  lleva asistidas a más de 1.300 familias en la compra de su vivienda con este instrumento.”

Desde el Ciudad consideran que en la última década "ha sido líder en el sistema financiero local en ofrecer alternativas de financiamiento de largo plazo para la vivienda para todos los segmentos sociales, y durante muchos años lo ha hecho casi en soledad. Este compromiso con la vivienda propia ha ubicado al Banco Ciudad como el 2do banco hipotecario de Argentina, con 21% del mercado a nivel país".

La línea hipotecaria en UVAs del Banco Ciudad está destinana a viviendas únicas y de ocupación permanente, para ampliación o refacción, con pazos de hasta 30 años y un monto máximo de $ 2 millones. El banco financia hasta el 75% del valor de la vivienda a una tasa fija T.N.A. de 5,9% para clientes y no clientes. La relación entre la cuota y el ingreso familiar es del 25%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés